Ensalada Templada de Puntillas de Chipirón


- Ingredientes:

- 1 Lechuga de Trocadero
- 2 Tomates Maduros
- Tentáculos de Chipirón
- 1 Limón
- Aceite de Oliva
- Harina
- Pimienta Negra
- Sal


- Elaboración:

Para esta receta hemos utilizado los tentáculos que teníamos reservados del Cuscús de Chipirones. En este caso ya teníamos los tentáculos limpios y preparados, sino fuese así, observamos de que no tengan los ojos, si los tuvieran, recortamos por debajo de éstos y desechamos la parte que los contienen. Por último los secaremos con papel absorbente para que luego salten lo menos posible.

Con la ayuda de una bolsa de cocina con dos cucharadas de harina, introducimos los tentáculos en dicha y agitamos enérgicamente hasta que estén completamente harinados. Los freíremos en una sartén con abundante aceite, creando así deliciosas puntillas crujientes de chipirón. Las reservamos sobre papel absorbente para que reduzca la cantidad de aceite.

Lavamos la lechuga de trocadero con la ayuda de una centrifugadora para reducir la cantidad de agua en la ensalada. Lavamos los tomates y los cortamos en finas rodajas.

Haremos el aliño de 1/3 de zumo de limón y 2/3 de aceite de oliva. Condimentaremos con sal y pimienta negra recién molida, y aliñamos al gusto con la mezcla hecha anteriormente.

Por último, emplataremos repartiendo las puntillas crujientes de chipirón. Si fuesen amantes del limón, retocaríamos éstas últimas con unas gotas de éste.

Buen provecho

0 comentarios: