Endibias con Salmón & Gulas


- Ingredientes para 4 personas:

- 3 Cogollos de Endibia
- 1 Rodaja de Salmón
- 200gr de Gulas
- Salsa Roquefort
- Ajo
- Aceite Aromático de Laurel
- Cayena
- Sal


- Elaboración:

Esta receta es ideal como entrante o acompañante de un plato principal. La receta consiste en un salteado de salmón y gulas al ajillo posado sobre una hoja de endibia y goteado con Salsa Roquefort.

En primer lugar, preparemos la Salsa Roquefort acudiendo al recetario de Salsas y Aceites. Seguiremos el mismo procedimiento para preparar el Aceite Aromático de Laurel. También podemos utilizar una salsa y un aceite comprado. Pelamos 2 dientes de ajo y los fileteamos.

Limpiamos una rodaja de salmón, quitándole la piel y las espinas. A continuación, los desmigamos con la ayuda de un cuchillo. Limpiamos las hojas de endibia y las dejamos colocadas en una bandeja.

En una sartén con un chorro del aceite aromatizado y los dientes de ajo fileteados, añadimos 2 cayenas secas. Así que el ajo empieze a bailar añadimos el salmón y pizca de sal. Cuando el salmón empieze a suavizarse añadimos las gulas y salteamos todo bien.

Cuando esté hecho el salteado, le quitamos las cayenas y vamos emplatando el salteado de salmón & gulas encima de las hojas de endibia. Para finalizar, añadiremos unas gotas de Salsa Roquefort y aliñamos con el Aceite Aromático de Laurel.

Buen provecho

0 comentarios: