Canapé de Enrollado de York & Piña


- Ingredientes para 16 canapés:

- 2 Lonchas de Jamón York
- 50gr de Queso Philadelphia
- 1 Rodaja de Piña
- 16 Panecillos de Canapé
- Pimienta Negra


- Elaboración:

La siguiente receta consiste en un canapé de jamón cocido & piña con Philadelphia condimentada con pimienta negra. Requiere una preparación anterior a la degustación.

Las dos lonchas de jamón york deberían ser un poquito más gordas de lo normal. Cortamos la rodaja de piña en pequeñas láminas sectoriales.

Cortamos el film transparente de cocina un poco más amplio que una loncha de jamón york. Colocamos la loncha encima y untamos el queso Philadelphia. Condimentamos moliendo pimienta negra al gusto por toda la superficie de queso. Añadimos las láminas de piña en el lado inferior del rectángulo. Una vez colocada esta línea de piña a lo largo del lado inferior pasamos a enrollar desde este lado hacia el otro, consiguiendo así que la piña luego quede en el centro del enrollado. Una vez enrollado, cerramos todos los lados con el film transparente y pasamos a repetir la operación para la siguiente loncha de jamón cocido. Cuando tengamos los dos cilindros los enfriaremos en el congelador consiguiendo así un sólido para cortar.

Pasado 1-2h lo retiraremos del congelador. Lo desenvolvemos del film y lo cortamos en aros. Colocando cada enrollado encima de un panecillo de canapé.

Buen provecho

0 comentarios: