Canapé de Pollo & Pistacho


- Ingredientes para 12 canapés:

- 1/2 Pechuga de Pollo
- Pistachos
- Perejil
- Lima
- 12 Panecillos de Canapé
- Aceite de Oliva
- Mantequilla
- Pimienta Negra
- Sal


- Elaboración:

El siguiente tipo de canapé consiste en un trozito de pollo macerado en zumo de lima y perejil fresco pasado por la plancha y con una pizca de pistacho deshecho.

Lo primero que haremos será limpiar la pechuga de pollo y cortarla en 12 buenos dados. Estos dados los condimentaremos con pimienta negra. Los pasamos a un bol y exprimimos el zumo de una lima. Añadimos un manojo de perejil cortado finamente al bol y un poco de ralladura de la piel de la lima. Mezclamos todo bien y lo tapamos con film transparente. Lo introducimos en el frigorífico a macerar durante 2h.

Untamos los panecillos con mantequilla y reservamos. Con la ayuda de un mortero o mismo la mano, machacamos irregularmente los pistachos previamente pelados y también reservamos.

En una plancha bien caliente con unas gotas de aceite de oliva pasamos los tacos de pollo al punto. Según vayan estando los colocaremos encima del panecillo con mantequilla. Acabaremos de condimentar al instante con unos granos de sal y un poquito de ralladura de piel de lima. Y finiquitando con los pistachos desmenuzados.

Buen provecho

0 comentarios: