Tortiglioni con Tomate


- Ingredientes para 4 personas:

- 500gr de Tortiglioni
- 50gr de Queso Parmesano
- Salsa de Tomate sencilla
- Rúcula
- Alcaparras
- Aceite de Oliva
- Sal


- Elaboración:

La siguiente receta es una típica pasta con tomate variada con verdes, muy sencilla. Primero prepararemos la Salsa de Tomate sencilla, acudiendo a la receta. Una vez preparada, la reservaremos templando.

El segundo paso será preparar la pasta, en este caso tortiglioni. Cualquier pasta corta es muy interesante. Colocamos una olla con abundante agua y un chorrito de aceite de oliva al fuego. Cuando rompa a hervir, salaremos y añadiremos la pasta revolviendo de vez en cuando durante el primer minuto de cocción. Como siempre, atenderemos a las recomendaciones del fabricante sobre tiempos de cocción. Con este criterio manipularemos el tiempo minuto arriba o minuto abajo para conseguir la dureza deseada. La cocemos al dente y escurrimos debajo de un hilo de agua fría.

A la Salsa de Tomate sencilla le añadiremos 2 buenas cucharadas soperas de alcaparras. Y pasamos a emplatar, repartiendo la pasta sobre los platos. Colocamos encima salsa de tomate con alcaparras y luego un puñadito de hojas de rúcula previamente lavada y escurrida. Para finalizar haremos unas lascas de parmesano con la ayuda del recto de un cuchillo. Estas lascas o láminas serán el tejado de nuestro plato, culminando encima de la rúcula.

Buon appettito

0 comentarios: