Hamburguesa Completa


- Ingredientes para 4 hamburguesas:

- 500gr de Carne de Morcillo de Ternera
- 4 Panes de Hamburguesa
- 8 Lonchas de Bacon
- 4 Huevos
- 2 Tomates maduros
- Rúcula
- Mantequilla de Adobo
- Pan Rallado
- Perejil
- Aceite de Oliva
- Comino
- Pimienta Negra
- Sal


- Elaboración:

La parte fundamental o base de la hamburguesa se contempla en la carne. Por lo que nuestros esfuerzos en esta receta se van a dirigir hacia esta. Adobaremos la carne del día anterior para conseguir una mayor condimentación de la carne.

Con la ayuda del mortero con una pizca de sal gorda moleremos las hebras de comino (1/2 cucharita). Se lo añadimos a la carne colocada en un bol grande. En el mismo mortero majamos el perejil fresco, previamente bien lavado, para luego también añadírselo a la carne. Ya en el bol, molemos pimienta negra y vertemos un poco de pan rallado. Mezclamos todo bien y dejamos reposar en el frigorífico 24h bien tapado. Al día siguiente si la carne no ligase bien podríamos añadirle un huevo batido consiguiendo así una mayor consistencia.

Tenemos preparada la Mantequilla de Adobo, para en el último momento preparar la hamburguesa con esta mantequilla en la plancha. Con la carne y la ayuda de un molde conformaremos las 4 hamburguesas.

Limpiaremos la rúcula y los tomates, y lo cortamos en finas rodajas para no elevar la altura de la hamburguesa. Preparamos el bacon a la plancha, y también lo reservamos también para el emplatado. Freímos o hacemos a la plancha los huevos, como más nos gusten y vamos reservando también. Horneamos o tostamos los panes finamente para que se templen y pasamos a cocinar las hamburguesas.

Sobre la primera parte de contacto de la hamburguesa con la plancha untamos con nuestra Mantequilla de Adobo. Pasamos la hamburguesa a la plancha a nuestro gusto. Por la otra parte haremos el mismo procedimiento ya sobre la plancha, aunque está se derrita rápidamente.

Emplataremos colocando la hamburguesa sobre la base del pan, rápidamente la loncha de queso, o también podemos colocarla encima de la hamburguesa mientras la tenemos en la plancha. Encima irá el huevo, luego el bacon, y por último, la rúcula y el tomate. Haremos esto con todas a la par consiguiendo unas sencillas y ricas hamburguesas.

Buen provecho

0 comentarios: