Pincho de Pollo adobado con Arroz al Curry Taj Mahal


- Ingredientes para 5 personas:

- 1kg de Pechuga de Pollo
- 1/2kg de Arroz
- 2 Cebollas
- 10 Champiñones blancos
- 2 Limones
- Ajo
- 2 Pepinillos en vinagre
- Vinagre de Jerez
- Aceite de Oliva
- 1 Cucharada de Salsa de Tomate
- 1 Cucharada de Salsa de Mostaza
- Curry Taj Mahal
- Pimentón Dulce
- Pimienta Negra
- Sal gorda
- Sal

- Elaboración:

Lo primero que haremos será el marinado. Como siempre cuanto más tiempo esté la carne en adobo, más intenso será el sabor final. En esta receta lo hemos dejado aproximadamente 3h antes de cocinar los pinchos. En el recipiente de la batidora añadiremos 2 dientes de ajo previamente pelados, 2 pepinillos en vinagre, el zumo de 2 limones, 1 chorrito de vinagre de jerez, 1 cucharada de salsa de tomate, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de pimentón dulce y por último molemos un poco de pimienta negra. Accionaremos la batidora hasta tener un aliño homogéneo. Picamos las pechugas pollo en dados para formar más tarde pinchos. Añadimos a un bol el pollo cortado en dados y vertemos una buena cantidad de adobo, mezclamos bien y reservamos en el frigorífico durante 3h aproximadamente.

Una vez trascurrido el tiempo pasaremos a realizar la receta. Con palillos de madera o pinchos cortados a la mitad iremos conformándolos con la carne de pollo adobada. Si fuese necesario, con la ayuda de un pincel de silicona, retocaríamos los pinchos con más adobo.

A continuación, prepararemos el arroz al curry Taj Mahal. Por un lado haremos el arroz y por otro el salteado de verduras, y al final mezclaremos.

En un cazo con un chorrito de aceite de Oliva y un diente de ajo rehogaremos el arroz y añadimos el doble de agua. Cuando comience a hervir salaremos y reducimos el fuego. Hervimos el arroz durante 15min.

Mientras tanto, pelamos la cebolla y el ajo y cortamos en juliana. Limpiamos los champiñones y fileteamos. En una sartén ponemos a pochar la cebolla con un chorrito de aceite de oliva, luego añadimos los ajos y los champiñones, lo salteamos todo bien y reservamos en la misma sartén o wok. Una vez que el arroz este cocinado lo escurrimo y los pasamos a la sartén que tenemos con las verduras. Añadimos curry Taj Mahal al gusto, nosotros hemos utilizados dos buenas cucharas soperas de esta mezcla especial de curry, si fuese necesario un poquito más de aceite de oliva lo verteriamos. Salteamos un par de minutos y retiramos.

Por último, en una plancha con un aceite de oliva asamos las brochetas o pinchos a fuego fuerte. Emplataremos contrastando el característico amarillo del arroz al curry con el rojizo de los pinchos de pollo.

Buen provecho

0 comentarios: