Tagliatelle con Gambas, Gulas y Champiñones


- Ingredientes para 4 personas:

- 1/2kg de Tagliatelle
- 250gr de Champiñón
- 200gr de Gulas
- 200gr de Gambas peladas
- 4 Dientes de ajo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Laurel
- Cayena
- Perejil
- Sal


- Elaboración:


Si las gambas son frescas, las pelaremos convenientemente, y si fuesen congeladas, las descongelaríamos. Seguiremos el mismo método para las gulas. Limpiamos los champiñones y los cortamos en cuartos. Si fuese necesario utilizar el agua, una vez limpios regaríamos con un chorrito de limón para evitar la oxidación de los champiñones. Pelamos los dientes de ajo y fileteamos.

Ponemos una olla con abundante agua y un chorrito de aceite de oliva a hervir a fuego fuerte. Añadimos unas hojas de laurel seco y una vez que rompa a hervir, salaremos. Introducimos los tagliatelle y reducimos el fuego mientras se mantenga en ebullición. Dejamos cocer el tiempo necesario para nuestro gusto o seguimos la recomendación del fabricante, nosotros en este caso los hemos dejado cocer aproximadamente 11 minutos, debido a que es una pasta un poco más larga de lo normal.

Mientras tanto, haremos el salteado de champiñones, gambas y gulas. En un sartén con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y un par de cayenas, al gusto la cantidad, calentamos el ajo. Una vez que caliente el aceite añadimos los champiñones, y luego las gambas y salteamos. Cuando casi estén añadimos las gulas y reservamos.

Cuando la pasta esté. La retiramos del fuego escurriéndola bajo agua fría para parar la cocción. Retiramos las hojas de laurel. Lavamos perejil fresco y lo picamos finamente. Aliñamos la pasta con este perejil y añadimos el salteado. Mezclamos convenientemente y para finalizar chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Buen provecho


0 comentarios: