Masa para Pizza


- Ingredientes para 6 masas de pizza:

- 1kg de Harina
- 1/2l de Agua
- 25gr de Levadura prensada
- Aceite de Oliva 0,4
- Azúcar
- Sal

- Elaboración:

La cantidad de los ingredientes de esta receta son para realizar 6 masas de pizza finas y trabajar con una pequeña holgura por si se prefiere variar el grosor de alguna de ellas. La levadura que pongo en la lista de ingrendientes es fresca y prensada, si se trabaja con otro tipo seguir las recomendaciones del fabricante. El diámetro de la pizza es aproximadamente de 25cm. Utilizamos en todo momento agua un poquito templada, ya que la disolución se hará mejor. La utilización de azúcar en la receta es para conseguir un color más conseguido.

Trabajaremos sobre una superficie plana como puede ser el mármol de la cocina. Hacemos un volcán con el 1kg de harina y en la abertura añadimos un poco de agua. Sobre esa poca agua, añadiremos una pizca de azúcar y la levadura desmenuzada, por último salaremos. Revolvemos con la punta de los dedos esta disolución y empezamos a mezclar con toda la harina añadiendo el resto de agua por pequeñas partes. Regamos con un chorrito de aceite de oliva de 0,4 y seguiremos mezclando con toda la harina.Una vez conseguida la masa, amaseremos aproximadamente 4 minutos. Una vez que la masa no se nos pega en los dedos, lo cuál quiere decir que está bien amasada, la pintaremos con aceite de oliva por segunda vez para dejarla reposar con un trapo húmedo encima hasta que duplique su volumen. Nosotros la hemos dejado durante dos horas a temperatura ambiente de la cocina.

Así que levede la masa la dividimos en 6 bolas iguales. Con la ayuda de un rodillo y harina, transformaremos cada bola de masa en una fina masa de pizza.

Una vez hechas las 6 masas de pizza, podemos hacer 2 cosas. Una es conglar las masas en film transparente para disponer de ellas en cualquier momento, y la otra, es prepararse rápidamente una pizza y disfrutar de ella. Con un sencilla salsa de tomate por encima, un poco de queso y aquellos ingredientes que nos gusten podemos obtener una maravillosa pizza.

Buen provecho

0 comentarios: