Rollitos de Pollo & Setas con Salsa Roquefort


- Ingredientes para 4 personas:

- 500gr de Pechuga de Pollo
- 200gr de Seta de Chopo
- 12 Obleas de Arroz
- Salsa Roquefort
- 2 Cebollas
- Ajo
- Guindilla
- Aceite de Oliva
- Pimienta Negra
- Sal


- Elaboración:

A continuación, nos encontramos ante una receta de rollitos de arroz rellenos de pollo, setas de chopo y cebolla. Es una receta que nos servirá tanto de picoteo como de primer plato.

Lo primero que haremos será acudir a la receta de Salsa Roquefort para prepararla y reservar.

Mientras reduce la Salsa Roquefort, pasaremos a elaborar los rollitos. Primero, pelaremos la cebolla y la picamos finamente. La pondremos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y su pizca de sal, condimentaremos añadiendo una guindilla seca o fresca. Mientras avanza la cebolla, pelaremos 2 dientes de ajo y los picamos finamente para añadir a la cebolla.

Limpiamos las setas de chopo y también las picamos finamente para añadir a la sartén. Salpimentamos de nuevo, siempre de acuerdo a las cantidades y productos añadidos y contando con las anteriores veces que hemos salado.

Pasamos a limpiar la pechuga de pollo de posibles grasas y la cortamos en trocitos muy pequeños, también podemos utilizarla picada con una thermomix. A continuación, salpimentamos.

Eliminamos la guindilla de la sartén antes de que se nos olvide y añadimos el pollo. Mantenemos a fuego medio hasta que esté todo bien hecho y en su punto.

Una vez cocinado el relleno de los rollitos pasaremos a montarlos. Para ello hidrataremos las obleas de arroz de una en una y en agua caliente. Una vez hidratada (aproximadamente 20-25 segundos, depende del fabricante) la posaremos sobre un paño húmedo, la rellenamos con un par de cucharadas del relleno y la cerramos. Primero doblando los lados y luego enrollamos de abajo a arriba. Repetiremos el proceso para todas las obleas.

Una vez configuradas todas las obleas, pasaremos a freirlas en abundante aceite de oliva bien caliente, por ambos lados. Las reservaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Por último, emplataremos la ración con 3 rollitos y un poco de Salsa Roquefort en el centro.

Buen provecho

0 comentarios: