Pez de San Pedro al horno


- Ingredientes para 4 personas:

- 1,8kg de Pez de San Pedro
- 800gr de Patatas
- 100gr de Jamón curado
- 1 Lima
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 1 Pimiento Rojo
- Ajo
- Perejil
- Vino blanco
- Aceite de Oliva
- Pimienta Negra
- Sal


- Elaboración:

La siguiente receta de pescado es un plato con tono bíblico debido a la especie. Se dice que las dos marcas del costado provienen de cuando el apóstol Pedro, por orden del máximo, lo cogió con los dedos para sacarle el oro y pagar el tributo. En esta receta lo prepararemos al horno, aunque también se deja preparar de diversas maneras.

En primer lugar, pelaremos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Las doraremos en abundante aceite de oliva bien caliente. Una vez doradas, las colocaremos de fondo en una rustidera y las salamos.

Pelamos y picamos en juliana la cebolla y el puerro, y lo añadimos sobre las patatas. Lavamos el pimiento rojo y lo picamos finamente, para añadir sobre las patatas. Cortamos en pequeños dados el jamón curado y lo añadimos.

Acabaremos de limpiar el pescado de posibles escamas y demás. Le haremos unas endiduras por los costados de la parte superior a la inferior. Salpimentamos y adobamos con la ralladura de una lima por ambos lados. A continuación cortamos a la mitad la lima, una de estas mitades la dividiremos en medias lunas finitas para introducirlas en las endiduras del pez de San Pedro. Posaremos el pescado encima de todo lo que hay en la rustidera y reservamos.

En el vaso de la batidora añadiremos 2 dientes de ajo, un manojo de perejil fresco recién lavado, el zumo de la mitad de la lima reservada, un chorrito de aceite y otro de vino blanco. Accionamos la batidora hasta conseguir que quede todo bien licuado. Regaremos con esta salsa toda la rustidera.

Por último introduciremos la rustidera en el horno, previamente precalentado, durante 35-40 minutos a 180ºC. Una vez que esté hecho, lo sacaremos para emplatar la ración de pez de San Pedro con su correspondiente parte de acompañamiento regado por la salsa que nos queda en el fondo de la rustidera.

Buen provecho

0 comentarios: