Mojito


- Ingredientes para 8 mojitos:

- 500ml de Ron
- Agua con gas
- 1kg de Limas
- Manojo de Hierbabuena
- Hielo
- Azúcar


- Elaboración:

A continuación preparemos un popular cóctel originario de Cuba, en base de ron. Las cantidades dependen totalmente de los gustos de los comensales, por lo que se prepara en el acto.

En primer lugar exprimiremos el zumo de todas las limas exceptuando una. Pasaremos el zumo a una jarra a la cual añadiremos unas ramitas de hierbabuena para que maceren. Lo introduciremos en el frigorífico durante un par de horas.

La elección del vaso en esta receta es importante, ya que aromatizaremos el azúcar con hierbabuena ayudándonos del mango de un mortero. En nuestro caso hemos optado por un vaso de sidra muy duro.

Añadimos 2 cucharadas de azúcar y 4-5 hojas de hierbabuena al vaso, y con la ayuda del mango de un mortero machacamos hasta conseguir una pasta. A continuación añadimos dos cubitos de hielo, luego ron al gusto de cada uno. Nosotros en esta receta hemos optado por Havana Club Añejo de 3 años, y hemos añadido ron hasta que floten los hielos. Luego un chorrito de agua con gas y zumo de lima reservado hasta rellenar el vaso.

Por último, rallaremos la piel de la lima reservada para espolvorear por encima, añadimos una pajita para revolver todo bien y listo. Repetiremos la operación para cada mojito.

Buen provecho

0 comentarios: