Conejo a la Cerveza


- Ingredientes para 5 personas:

- 1,2kg de Conejo
- 0,5l de Cerveza
- 500gr de Patata
- 10 Puntas de Espárragos Trigeros
- 2 Tomates
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 1/2 Piemiento Rojo
- Ajo
- Laurel
- Perejil
- Romero
- Cognac
- Aceite de Oliva
- Harina
- Piemienta Negra
- Sal


- Elaboración:

La siguiente receta consiste en un plato de conejo acompañado por unas patatas cocidas bañado todo con una salsa de verduras & cerveza.

En primer lugar, preparemos las verduras para adelantar trabajo. Pelamos y picamos muy finamente la cebolla, el puerro, el medio pimiento rojo y 3 dientes de ajo. Pelamos los dos tomates y reservamos todo en un plato.

Pasaremos a continuación a salpimentar el conejo troceado previamente. Harinamos el conejo y lo doramos en un olla con un chorro aceite de oliva. Según se vaya dorando lo retiraremos para reservar.

Podemos utilizar el aceite del conejo si no contiene restos de harina para pochar las verduras. Añadimos a la olla la cebolla, el puerro, el pimiento rojo, el ajo y el tomate con unas hojas de laurel a rehogar todo bien. Pizca de sal y pimienta negra y a fuego lento durante unos 15 minutos.

Pelamos las patatas y las gajamos para cocer en una olla con abundante agua y una gota de aceite. Con la ayuda de un mortero, sal gorda y romero, aromatizaremos la sal. Vamos comprobando las patatas y cuando estén las retiramos y escurrimos.

Con la verdura ya lista, añadiremos una cucharadita de harina y rehogamos. Añadiremos también el conejo a la olla. A continuación, añadiremos una copita de cognac y flamearemos hasta que se apague por sí solo. Después añadiremos el medio litro de cerveza cubriendo todo. Cocinaremos durante 25 minutos a fuego no muy fuerte.

Pasado aproximadamente este tiempo, retiramos el conejo. Pasamos toda la salsa y las verduras por el pasapurés y el chino, quedando una fina salsa.

Salteamos en una gota de aceite de oliva las puntas de espárragos trigeros con su punto de sal de romero preparada anteriormente.

Pasamos a emplatar el conejo con unas patatas saladas con la sal de romero y bañando con la salsa. Colocamos dos puntas de espárragos trigeros a la plancha. Y por último, lavamos y picamos finamente perejil fresco para acabar de decorar el plato.

Buen provecho.

0 comentarios: