Patatas Bombay


- Ingredientes para 4 personas:

- 1kg de Patatas
- 2 Tomates
- Jengibre
- Semillas de Mostaza Negra
- Semillas de Comino
- Semillas de Cilantro
- Curry Taj Mahal
- Pimentón Dulce
- Laurel
- Perejil
- 50gr de Mantequilla
- Aceite de Girasol
- Sal


- Elaboración:

Receta de patatas de origen hindú, perfectas compañeras de asados o tapas para picar. El plato son unas patatas cocidas que luego les daremos sabor en una sartén condimentada con diversas especies, al que añadiremos para finalizar algo de tomate.

Primero lavamos las patatas y las cocemos con piel en abundante agua con una ramita de laurel y sal. Pasados 20 minutos comprobamos si estuviesen cocidas. Tampoco las queremos muy cocidas para poder manipularlas en sólido. Cuando estén cocidas las patatas, las escurrimos y las enfriamos bajo hilo de agua fría y de paso las vamos pelando. Las cortamos en 4 o 6 obteniendo unos cubos de patata cocida, reservamos.

En un mortero machacaremos 1 cucharadita de semilla de comino y otra de semilla de cilantro hasta conseguir que esté en forma de polvo. Con la ayuda de una sartén a fuego medio iremos preparando el "bombay".

En esta sartén añadimos un chorrito de aceite de girasol, el comino & cilantro del mortero, una cucharita de semilla de mostaza negra, 2 cucharadas de curry Taj Mahal (se puede utilizar cualquier otra mezcla de curry). Removemos continuamente con una cuchara de madera para que se vayan ligando los sabores.

Añadimos también 1 cucharadita de pimento picante en polvo. Seguimos removiendo todo durante 1 minuto. Añadimos los 50 gramos de mantequilla en taquitos por la sartén y rallamos un nudo de jengibre. Éste refrescará todo el "bombay".

Añadimos las patatas cortadas y removemos todo bien para que se vayan impregnando. Lavamos y picamos 2 tomates en dados y los añadimos a la sartén. Repetidamente seguiremos revolviendo. Por último, lavamos perejil y lo picamos no muy fino y lo añadimos a la sartén. Le damos la última vuelta y aumentamos el fuego para acabar. También podríamos darle un toque con el horno.

Emplataremos las patatas como acompañante o como tapeo en un plato.

Buen provecho

0 comentarios: