Gambón al horno


- Ingredientes para 4 personas:

- 2kg de Gambones
- Ajo
- Perejil
- Limón
- Cognac
- Tabasco
- Aceite de Oliva
- Sal


- Elaboración:

Los gambones al horno son un sencillo y rápido plato tanto de entrante como de plato principal. Primero haremos una vinagreta para adobarlos y los preparemos al horno. Y por último reduciremos la salsa de fondo con un poquito de cognac.

Para la vinagreta añadiremos en el vaso de la batidora el zumo de un limón y el triple de aceite de oliva. También añadimos unas gotitas de tabasco y 3 dientes de ajo previamente pelados. Accionamos hasta que esté todo bien triturado, y reservamos.

Colocamos los gambones en una rustidera y salamos para luego regar con la vinagreta. Mezclamos y extendemos todo los crústaceos. Con el horno precalentado, los hornearemos durante 12 minutos aproximandamente a una temperatura de 130ºC.

Añadimos un chupito de cognac a una sartén y le damos llama para flamear. Esperamos a que el fuego consuma el alcohol. Retiramos los gambones del horno pasado el tiempo correspondiente, añadiremos la salsa del fondo de la rustidera a la sartén con cognac y reducimos a fuego vivo removiendo continuamente.

Pasaremos a emplatar los gambones con perejil previamente lavado y picado finamente, también salsearemos con la reducción.

Buen provecho

0 comentarios: