Lubina con Champiñones al Ajillo sobre Salsa de Piquillo


- Ingredientes para 4 personas:

- 4 Lubinas de ración
- 200gr de Champiñones
- Salsa de Piquillo
- Limón
- Ajo
- Perejil
- Aceite de Oliva
- Cayena
- Pimienta Negra
- Sal


- Elaboración:

En un primer lugar acudiremos a la receta de la Salsa de Piquillo para tenerla preparada de antemano, si fuese necesario la calentariamos en un momento para que este templada como base de los lomos de lubina.

Acabamos de limpiar las lubinas y las deslomamos, convirtiéndolas en 8 filetes de lubina, siempre podremos preparar un caldo de pescado con el espinazo y demás para ayudarnos en cualquier otra receta. Estos filetes de lubina los adobaremos con ralladura de piel de limón y salpimentamos.

Por otro lado, limpiamos los champiñones y para que no se oxiden vertemos el jugo de medio limón sobre ellos. Pelamos y fileteamos dos buenos dientes de ajo. En una sartén o en una cazuela de barro pondremos con su chorrito de aceite de oliva los ajos y los champiñones a saltear con dos cayenas secas que luego, una vez cocinadas, extraeremos. No olvidarse de la correspodiente pizca de sal de nuestros champiñones.

Mientras los champiñones se acaban de saltear con su ajo y su cayena, prepararemos el pescado a la plancha. Con los filetes de lubina adobados los pasaremos por la plancha con la ayuda de un chorrito de aceite de oliva. Primero por el lado de la piel y luego por el lado blanco. Una vez cocinados, reservamos para emplatar todo.

Cuando casi estén cocinados los champiñones añadiremos un buen manojo de perejil fresco lavado y picado finamente por encima de los champiñones. Retiraremos las cayenas y mezclamos toda la cazuela bien.

Emplataremos obsequiando con una línea de Salsa de Piquillo, encima colocaremos los dos filetes de lubina correspondientes y en el medio de ellos unos pocos champiñones al ajillo.

Buen provecho.

0 comentarios: