Spaghetti con Pistachos


- Ingredientes para 4 personas:

- 500gr de Spaghetti
- 250gr de Bacon ahumado
- 250gr de Pistacho seco
- 200gr de Queso Gruyère
- 1 Pimiento Rojo
- 2 Cebollas
- Ajo
- Cayena
- Laurel
- Aceite de Oliva
- Pimienta Negra
- Sal


- Elaboración:

Pelamos la cebolla y 3 dientes de ajo para luego picar los en juliana. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, un par de cayenas secas y unas hojitas de laurel, pondremos la cebolla y el ajo a pochar, salpimentaremos. Limpiamos el pimiento rojo y picamos al igual que la cebolla, en juliana, y añadimos a la sartén.

Mientras las verduras se pochan a fuego suave, pondremos una olla con abundante agua al fuego. Una vez que rompa a hervir, salaremos y a continuación añadiremos la pasta, revolviéndola durante el primer minuto.

Añadiremos el bacon ahumado, previamente cortado en taquitos, a la sartén. Pelaremos los pistachos y los reservamos. En esta receta hemos utilizado un queso Gruyère de curación larga (más de 12 meses), por lo cuál será un poquito más fuerte de lo habitual. Rallaremos el queso al gusto, y también reservamos para el final. Cuando la cebolla, el pimiento, el bacon y demás esté a nuestro punto, le quitaremos las cayenas.

Una vez que la pasta esté cocida, atendiendo siempre a las recomendaciones del fabricante y a nuestros gustos de dureza, la escurrimos y rompemos el punto de cocción mediante agua fría.

Emplatamos cada ración de pasta con su correspondiente parte de salsa y queso Gruyère, y por último los pistachos.

Buen provecho

0 comentarios: