Gallos con Patatas Café de Paris


- Ingredientes para 4 personas:

- 4 Gallos
- 600gr de Patatas
- 150gr de Mantequilla
- Especias Café de París
- Aceite de Oliva
- Cognac
- Mostaza
- Limón
- Harina
- Ajo
- Perejil
- Laurel
- Sal


- Elaboración:

En la siguiente receta, de elaboración fácil, vamos a utilizar un conjunto de especias llamado Café de París. Este combinado de especias de origen suizo nos dará muchísimas alegrías a la hora de emparejarlo en diferentes recetas. En esta receta hemos engalanado las patatas con esta salsa. A día de hoy, lo podemos adquirir en tiendas especializadas en especias.

Lo primero que haremos será pelar las patatas y ponerlas a cocer en una olla con abundante agua, unas hojitas de laurel y su correspondiente sal.

Mientras las patatas cuecen, pelamos 3 dientes de ajo y picamos junto el perejil. Limpiamos los gallos y los adobamos con el ajo y perejil majado, salamos y reservamos.

Prepararemos la salsa Café de París en base de mantequilla. En una pequeña taza iremos pomando la mantequilla donde añadiremos un cuchara de café de mostaza, el zumo de medio limón, un chorrito de cognac y 3 cucharas del combinado de especias Café de París. Revolvemos bien y salamos si es necesario.

Con los gallos adobamos los harinamos y freímos en aceite de oliva bien caliente. Según vayan estando los reposaremos sobre papel absorbente para eliminar exceso de grasa.

Cuando las patatas estén cocidas, lo sabremos pinchándolas con un palillo, las escurrimos y en la propia olla, aún con calor, les verteremos 2/3 de la salsa Café de París. Revolvemos bien para que se impregnen todas las patatas.

Emplataremos cada plato con su correspondiente gallo y patatas, goteando sobre los platos el 1/3 sobrante de salsa Café de París.

Buen provecho


0 comentarios: