Rösti de Salmón con Crema de Pepino


- Ingredientes para 4 personas:

- 800gr de Patata
- 500gr de Salmón ahumado
- 2 Cebollas
- Crema de Pepino
- Alcaparras
- 50gr de Mantequilla
- Sal


- Elaboración:

El Rösti lo podemos servir como plato principal o como acompañante de multitud de recetas, y se puede también preparar con patata cruda aunque nosotros en esta receta lo hagamos hecho con patata cocida. El Rösti como plato típico suizo es una buena base para cualquier ingrediente que se le acompañe. En esta receta lo hemos utilizado como base para unas lonchas de salmón ahumado con una crema ligera de pepino.

Coceremos las patatas el día anterior. Lavamos las patatas y sin quitarles la piel las ponemos a cocer en una olla con abundante agua y sal durante apróximadamente 20 minutos. Comprobaremos el punto de cocción pinchándolas de vez en cuando. Una vez cocidas, las escurrimos y reservaremos para el día siguiente.

Lo siguiente será preparar la receta de Crema de Pepino. Reservaremos en frigorífico.

Pelamos las cebollas y las picamos en juliana, las pocharemos en una nuez de mantequilla con una pizca de sal. Pelamos las patatas frías y las rallamos. Colocamos en un bol junto la cebolla pochada y lo mezclamos todo bien. Lo dividimos en 4 bolas iguales. En una sartén pequeña con otra nuez de mantequilla añada la bola y presione suavemente con una espátula dando forma de pequeña tortilla, freimos a fuego lento durante 10 minutos. Añada más mantequilla si fuese necesario. Volteamos y seguimos a fuego lento hasta tener el Rösti bien hecho. Repetimos la operación para los 3 Rösti restantes.

Una vez emplatado el Rösti añadimos unas lonchas de salmón ahumado por encima y un punto de Crema de Pepino. Por último, unas alcaparras escapadas por el plato.

Buen Provecho

0 comentarios: