Dorada en Papillote de Verduras


- Ingredientes para 4 personas:

- 4 Lomos de Dorada
- 800gr de Patata
- 2 Cebollas rojas
- 1/2 Pimiento Rojo
- Huevo
- Vino blanco
- Limón
- Cebollino
- 50gr de Mantequilla
- Aceite de Oliva
- Laurel
- Pimienta Negra
- Sal


- Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas en lonchas de medio centímetro apróximadamente, las cuales serán la base al final del plato. Las coceremos en abundante agua con una pizca de sal y unas hojas de laurel durante aproximadamente 30 minutos.

Mientras las patatas cuecen, preparemos el restante de verdura. Pelamos las cebollas y la zanahoria. A continuación, picamos bien finito en juliana las cebollas, la zanahoria y el medio pimiento rojo previamente lavado. Luego pondremos a pochar todo esto en un chorrito de aceite de oliva y punto de sal correspondiente.

Acabamos de limpiar el pescado si fuese necesario. Le haremos unos cortes transversales por el lado de la piel. Salpimentaremos y adobamos con cebollino muy picado y la ralladura de un limón sin parte blanca.

Una vez que las patatas estén cocidas, escurrimos el agua sobrante y vertemos en la misma olla 50gr de mantequilla pomada, y condimentamos moliendo pimienta negra. Probamos de sal por si necesitasen un poco más.

Con papel de aluminio en forma de rectángulo haremos sobres individuales para cada ración. Primero sobre un chorrito de aceite de oliva en el aluminio pondremos la base de patata cocida, encima las verduras bien pochadas, y por último el lomo de dorada con la piel hacia arriba. Acabaremos goteando un poco de limón y vino blanco. Cerraremos el sobre pincelando sobre los bordes del rectángulo con huevo batido para que selle mejor. Haremos un par de dobleces y colocaremos las puntas dobladas hacia arriba. Con el horno debidamente precalentado a 250ºC, hornearemos durante 18 minutos, observando en todo momento que el sobre no pierda la cocción interior por culpa de una rotura del papel de aluminio.

Presentaremos el sobre cerrado en cada plato para que el propio comensal abra el sobre.

Buen provecho

0 comentarios: