Spaghetti a la crema de Musgo de Irlanda & Champiñones


- Ingredientes para 4 personas:

- 500gr de Spaghetti
- 20gr de Musgo de Irlanda deshidratado
- 200gr de Champiñón
- 1 Cebolla
- 1/2l de Nata líquida
- 50gr de Queso Parmesano
- 50gr de Mantequilla
- Aceite de Oliva
- Pimienta Negra
- Sal


- Elaboración:

Para la elaboración de esta receta hemos elegido una alga bastante común como es el musgo de Irlanda o Chondrus Crispus. Trabajaremos con alga deshidratada, por lo que se aconseja 5g por persona, ya que una vez hidratada el volumen se multiplica.

En primer lugar, hidrataremos 20gr de musgo de Irlanda en un bol con agua y sal durante 10 minutos. Este agua luego se puede utilizar para multitud de recetas ya que contiene una gran cantidad de vitaminas y sabor.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Limpiamos con cuidado y cortamos en cuartos los champiñones.

Ponemos a pochar la cebolla con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Salamos para que ésta sude y molemos pimienta negra abundantemente. Tras el primer hervor añadimos los champiñones y las algas bien escurridas.

Mientras se pocha todo esto, ponemos al fuego una olla con abundante agua y un chorrito de aceite de oliva, así que rompa a hervir salaremos y añadiremos los spaghetti.

Una vez que esté todo bien pochado añadiremos la nata líquida y el queso parmesano rallado previamente, removeremos repetidamente para que no se nos queme la crema. Probamos de sal y pimienta negra y rectificamos si hiciese falta. Tener en cuenta que al cocinar con algas ya tenemos un punto de sal considerable. Reduciremos la crema al gusto.

Una vez que la pasta esté cocinada, atendiendo siempre a las recomendaciones sobre tiempo de cocción del fabricante, la escurrimos y emplatamos acompañándola de la crema y parmesano por encima.

Buen provecho

0 comentarios: