Solomillos de Cerdo al Roquefort


- Ingredientes para 4 personas:

- 800gr de Solomillo de Cerdo
- 600gr de Patata Kennebec
- Vino blanco
- 1 Pequeño ramillete de Perejil
- 4 Dientes de Ajo
- Aceite de Oliva virgen extra
- Pimentón
- Pimienta Negra
- Sal gorda

- Salsa Roquefort:

- Una cuña de Roquefort
- 100ml de nata líquida
- Pimienta Negra


- Preparación:

Para la preparación de la salsa acompañante de este plato, veremos la receta de Salsa Roquefort de nuestro recetario.

Filetear lo más gruesamente posible la pieza del solomillo, expandiendo los solomillos con la parte plana del cuchillo.

A continuación, cogeremos el mortero donde añadiremos los ajos previamente cortamos, el perejil finamente cortado, un chorrito de vino blanco (nosotros en este caso aderezamos con Txacoli) y majaremos hasta conseguir un homogéneo aliño, reservamos, cogemos los filetes de solomillo salpimentamos, a poder ser con sal gorda y adobamos con el aliño del mortero, si fuese necesario añadir un poco de aceite de oliva virgen extra a la mezcla para conseguir una mejor impregnación.

Reservemos en nevera para que el adobo coja fuerza, mientras avanzamos.

Pelar y cascar las patatas en una pota con agua. Cocer hasta el punto, previamente salando cuando rompa a hervir. Una vez cocidas, servir en una bandeja, condimentar con pimiento picante, a continuación, bañarlas en un chorrito de aceite de oliva virgen extra y reservar.

Pasar los filetes de solomillo en una sartén o parrilla bastante caliente, conseguir que estén bien pasados por fuera y a la vez jugosos por dentro.

Por último emplataremos el solomillo de cerdo regado por unas líneas de la Salsa Roquefort, nos podemos ayudar de un biberón para ser más precisos, y colocamos un par de patatas cocidas que teníamos reservadas al lado.

Buen provecho

0 comentarios: