Pollo & Cervelas con Arroz "3 Delicias",


- Ingredientes para 4 personas:

- 400gr de Pechuga de Pollo fileteada
- 4 Cervelas
- 200gr de Arroz
- 1 Tomate maduro
- 4 Champiñones de Roble
- 1 Cebolla
- Limón
- Perejil
- Ajo
- Vino Blanco Ribeiro
- Aceite de Oliva
- Pimienta Negra
- Sal


- Preparación:

Empezaremos con el acompañante de la carne, el arroz, ya que nos va a llevar más tiempo. Pelamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva. A continuación, lavamos el tomate y lo picamos en pequeños dados, y añadimos a la sartén a punto de sal.

Pelamos y fileteamos 4 dientes de ajo, reservamos 2 de ellos y los otros 2 los añadimos al tomate y la cebolla. Limpiamos con cuidado los champiñones y los laminamos. Añadimos los champiñones, rectificamos en sal y molemos la pimienta negra, subimos un poco el fuego y le damos una cocción con un vaso de vino blanco Ribeiro. Una vez reducido el vino, rehogamos el arroz,y después cubrimos con agua. Añadiremos el doble de agua que de arroz, y una vez que rompa a hervir salaremos por última vez y bajaremos un poco el fuego, lo suficiente para que siga hirviendo.

A continuación mientras el arroz se cuece, prepararemos el adobo de los filetes de pollo y las cervelas. En el vaso de la batidora o Thermomix introducimos el ajo anteriormente reservado, le añadimos un ramillete de perejil freso previamente lavado, el zumo de 1 limón, 4 cucharas de aceite de oliva y condimentaremos con pimienta negra recién molida. Una vez conseguido un líquido homogéneo reservaremos. Revisamos los filetes de pechuga de pollo por si tuvieran alguna grasa y a las cervelas les haremos unos pequeños cortes para que abran. Con la ayuda de un pincel pintaremos tanto las pechugas de pollo como las cervelas con el aliño verde que hemos hecho.

No dejamos de observar el arroz en todo momento por si llegara a precisar más agua. Una vez que tengamos los filetes y las cervelas adobadas las pasamos por las plancha bien caliente.

Una vez que el arroz esté hecho, dejaremos reposar unos minutos para que termine de cocerse.

Emplataremos sirviendo un filete y una cervela acompañado de un cubito de arroz por persona.

Buen provecho

0 comentarios: