Hamburguesa de Lomo de Atún


- Ingredientes para 4 personas:

- 600gr de Lomo de Atún
- 4 Panecillos de Hamburguesa
- 150gr de Champiñones
- 2 puñados de Canónigos
- 1 Tomate
- 4 Lonchas de Queso
- Ajo
- Perejil
- Aceite de Oliva
- Pimienta Negra
- Sal


- Elaboración:

Esta receta es una deliciosa hamburguesa de atún con queso, unos champiñones salteados, canónigos y tomate a la plancha. En este caso la hemos acompañado con unas Chips a la vinagreta conformando un señor principal.

Primero, picamos en pequeños tacos el lomo de atún para ayudar a la picadora. Pelamos 2 dientes de ajo, lavamos el perejil fresco e introducimos con el atún en la picadora. La accionamos hasta conseguir una pasta homogenea y de nuestra gusto. Salpimentamos y le damos una última vuelta. Dividimos en 4 partes más o menos iguales e iremos conformando las hamburguesas al gusto del consumidor (más/menos gruesas, ...).

En una sartén con una gota de aceite de oliva saltearemos los champiñones previamente lavados y fileteados finamente, con su correspondiente pizca de sal y golpe de pimienta negra recién molida. Los reservamos.

Mientras iremos pasando por la plancha con un gota de aceite de oliva las hamburguesas de atún. Pondremos a tostar los panecillos de hamburguesa.

Lavamos el tomate y lo cortamos un poco grueso para también hacer a la plancha en una gotita de aceite de oliva. Preparamos los canónigos, lavándolos.

Mientras la plancha nos vaya dando productos pasaremos a emplatar sobre el panecillo: la hamburguesa de atún con sus champiñones salteados y rápidamente una loncha de queso para que se vaya fundiendo, unos canónigos y una rodaja de tomate a la plancha, tapamos y nos encontramos ante una rica hamburguesa de atún completa.

Buen provecho

2 comentarios:

alex dijo...

yes mas kel arguiñano xD este año si vamos a andorra a ver si te curras unas desas jeje un abrazo loko

JanuskieZ dijo...

Hi... Looking ways to market your blog? try this: http://bit.ly/instantvisitors