Revuelto de Grelos


- Ingredientes para 4 personas:

- 1 Manojo de Grelos
- 6 Huevos
- 2 Rebanadas de Pan de Molde
- 12 Tomates Cherry
- 1 Puerro
- 4 Huevos
- Aceite de Oliva
- Perejil
- Pimienta Negra
- Sal


- Elaboración:

A continuación, un rico y ligero primer plato o entrante para picotear compuesto de un revuelto de grelos. Un revuelto estupendo estando en temporada de grelos y muy sencillo de preparar.

En primer lugar, lavamos y escurrimos los grelos. Picamos las hojas en pequeños trozos y reservamos. Pelamos el puerro y lo picamos en juliana muy finita.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva pondremos a pochar el puerro picado, con su correspodiente pizca de sal. Cuando el puerro esté pochado añadimos los grelos y subimos un poco el fuego. Batimos los huevos para añadirlos cuando las verduras estén al punto. Condimentaremos con otra pizca de sal y moleremos pimienta negra. Revolveremos para que se haga todo correctamente.

Mientras tostamos 2 rebanadas de pan un par de minutos, y las cortamos longitudinalmente. Lavamos y cortamos a la mitad los cherry y los pasamos por una plancha con una gota de aceite de oliva. Lavamos el perejil y lo picamos finamente para reservar.

Una vez que el revuelto esté hecho, pasaremos a darle forma con una media bola untada en aceite.

Por último, pasaremos a emplatar. Colocaremos en el fondo del plato dos pequeñas placas del pan tostado en cruz, y encima la media bola de revuelto. Añadiremos unos cherry a la plancha, un poquito de perejil fresco recién picado y gotereamos por el plato un buen aceite de oliva virgen.

Buen provecho

0 comentarios: