Cazuela de Albóndigas


- Ingredientes para 6 personas:

- 1kg de Morcillo de Ternera
- 700gr de Tomate natural triturado
- Queso rallado
- 1 Cebolla
- 2 Zanahorias
- Ajo
- Perejil
- Laurel
- Romero
- Huevo
- Aceite de Oliva
- Pan rallado
- Pimienta Negra
- Azúcar
- Sal


- Elaboración:

La receta consistirá en una cazuela de albóndigas con una salsa de tomate. Cocina tradicional con soporte perfectamente válido.

La carne de morcillo de ternera la picaremos, y la reservamos en un bol grande. En este bol añadiremos el adobo y mezclaremos bien. Salpimentamos la carne en un primer lugar, le añadimos un par de cucharadas de pan rallado y un huevo. Lavamos un manojo de perejil fresco y una rama de romero, y las picamos finamente. También añadimos al bol y mezclamos todo bien. Reservaremos para que el condimento haga su efecto.

Mientras prepararemos la salsa de tomate. Esta salsa también la podemos hacer del día anterior, consiguiendo con el reposo un sabor más intenso y colmado. Pelamos y picamos una cebolla finamente, al igual que 2 dientes de ajo. Pelamos y rallamos 2 zanahorias y ponemos todo esto a pochar con su correspondiente chorrito de aceite de oliva, su pizca de sal y sus 2 hojitas de laurel. Podemos añadir unas aceitunas negras como recomendación. Una vez que esté bien pochado todo añadimos el tomate natural triturado. Rectificamos en sal y pimienta negra si hiciese falta. Añadimos una pizca de azúcar para eliminar acidez. Revolveremos a fuego lento.

Con las manos húmedas iremos conformando albóndigas del tamaño de una pelota de tenis de mesa. Las harinamos y las doramos en aceite de oliva bien caliente. Las iremos colocando en una cazuela de barro. Cuando estén todas doradas, rellenaremos la cazuela de barro con la salsa de tomate. Ajustamos la salsa bien por todos los sitios y espolvoreamos queso rallado por encima.

Con el horno precalentado a 220ºC, introducimos la cazuela durante 20 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos templar, ya que tenemos una temperatura considerable. Podemos acompañar estas albóndigas con multitud de ingredientes (Pasta, Arroz, Puré de patata,...).

Buen provecho

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buen trabajo Noé! Esto va mejorando día a día.
Un truquillo, (si te parece oportuno), la carne picada al cocinarla tiende a secarse un poco, añádele al
adobo un sobre o medio, según la cantidad de carne que uses, de sopa de sobre de cebolla Knorr, hace que quede mucho más jugosa. Sirve también para las hamburguesas.
Una sugerencia... el tamaño de letra pelín mayor.