Pollo Asado al Curry


- Ingredientes para 4 personas:

- 4 Jamoncitos de Pollo
- 4 Alas de Pollo
- 4 Tomates
- Limón
- Vino blanco
- Aceite de Oliva
- Orégano
- Curry
- Pimienta Negra
- Sal


- Elaboración:

La siguiente receta se compone de un asado de zanco de pollo con su alita al curry y tomate asado.

Lo primero que haremos será preparar los zancos y las alitas, limpiándolas de excesos de grasa y posibles pelos. Lo colocamos en la rustidera. Lo pringamos con un chorrito de aceite de oliva y salamos con sal gorda y molemos pimienta negra. Espolvoreamos unas cucharadas de curry. Nosotros en esta receta hemos utilizado la mezcla Taj Mahal.

Lavamos los tomates y le cortamos lo verde, y le hacemos una cruz por este lado, reservamos. Untamos bien los jamoncitos y las alitas hasta que estén homogéneamente adobadas, las colocamos por el lado del hueso hacia arriba. Forzamos un limón y lo cortamos a la mitad goteando por encima del pollo. Colocamos en la rustidera y al horno.

Con el horno precalentado a 200ºC , asaremos durante 15 minutos y le daremos la vuelta. Introducimos también en la rustidera los tomates con una pizca de sal, una de orégano salvaje y dos gotas de aceite de oliva. Le damos una copita de vino blanco a la rustidera y al horno durante 18 minutos. Buscaremos el punto deseado y extraeremos del horno.

Emplatamos un zanco o jamoncito con su alita y tomate. Goteamos un poco de la salsa del fondo de la rustidera y listo. Podríamos recoger el fondo de la rustidera y reducirlo con un poco de harina en una sartén, consiguiendo así una salsa más densa y compacta.

Buen provecho

2 comentarios:

NWO Observer dijo...

visit this blog. thank you!

Anónimo dijo...

Noe! buena onda! los sabores y las texturas!

Saludos!

anibal
www.i-mad.es