Spätzli con Pollo & Tomate


- Ingredientes para 4 personas:

- 800gr de Pechuga de Pollo
- 350gr de Harina
- 100ml de Leche
- 50gr de Mozzarella
- 4 Huevos
- Salsa de Tomate sencilla
- Ajo
- Perejil
- Aceite de Oliva
- Mantequilla
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Sal

- Elaboración:

A continuación muestro una receta muy peculiar, con base de origen suízo, una vez más. El Spätzli es típico de determinadas regiones del norte de Suiza, aunque podemos encontrarlo en multitud de restaurantes repartidos a lo largo de toda la confederación helvética.

En primer lugar haremos una salsa de tomate que acompañará y ligará al pollo con el spätzli. Para ello acudimos a la receta de Salsa de Tomate sencilla.

Una vez hecha la salsa de tomate, pasaremos a preparar el spätzli. Batimos los 4 huevos con la ayuda de una barilla en un bol grande. Una vez batidos los huevos, añadiremos los 350gr de harina previamente tamizados. Mezclamos todo bien ayudándonos con los 100ml de leche. Después de esto será el momento de condimetar: pizca de sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada rallada en el instante.

Pelaremos 4 dientes de ajo y los fileteamos para poner a saltar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Con las pechugas de pollo cortadas en dados, las saltearemos con el ajo. Salpimentamos y acabamos de saltear el pollo. Reservamos en la misma sartén esparciendo perejil fresco bien picadito por encima del pollo.

En una olla con abundante agua. Una vez que rompa a hervir, salamos. Con la ayuda del propio aparato del spätzli o un rallador gordo en su defecto, colocado sobre la olla con agua hirviendo, iremos pasando la pasta que teníamos de antes. Según vaya subiendo el spätzli a la superficie del agua lo quitaremos, ya que esto indica que ha alcanzado el punto de cocción de la pasta. El procedimiento es similar al de la pasta fresca.

En un wok untado con mantequilla iremos poniendo el spätzli. Así que esté todo hecho, lo saltearemos. Añadimos el pollo y la salsa de tomate caliente. Mezclamos todo bien.

Emplatamos la receta con un poco de mozzarella rallada encima de la pasta.

Buen provecho


0 comentarios: