Guiso de Conejo con Verduras


- Ingredientes para 5 personas:


- 1,2 Kg de Conejo
- 100 gr de Champiñón de Roble
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 2 Zanahorias
- 1/2 Pimiento Rojo
- 4 Dientes de Ajo
- 400 gr de Patata Kennebec
- Harina
- Vino Blanco Ribeiro
- Aceite de Oliva
- 2 Ramilletes de Romero
- Pimienta Negra
- Sal


- Preparación:


Pelamos las patatas y las cascamos en cubos dejándolas reposar en agua una vez preparadas. Lavamos, pelamos y troceamos en juliana la cebolla, el puerro, las dos zanahorias, el medio pimiento rojo y el ajo.

Limpiamos los champiñones y cortamos longitudinalmente según sea el tamaño (4, 6, 8 ...) y reservamos.

En una sartén o freidora a parte, doramos las patatas bien escurridas y una vez más reservamos. Mientas doramos las patatas, harinamos el conejo troceado, previamente salpimintado, y doramos en abundante aceite. Reservamos.

Una vez retirado el conejo dorado, en el mismo aceite, pochamos la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria, por último, salpimentamos. Así que la verdura vaya cogiendo cocción, añadimos los champiñones y el puerro, y acabamos de pochar todo.

Así que este pochado añadimos las patatas, el conejo dorado y el romero rehogando en un vaso de vino blanco (Ribeiro). Añadimos agua caliente hasta cubrir y dejamos hervir. En este momento aquellos a los que los guisantes no le defraudan puede añadir un par de cucharas. Una vez en ebullición probaremos de sabor.

Dejamos que el caldo reduzca hasta el gusto de cada uno, ya que es una cosa muy abierta. En este caso lo hemos dejado 20-30 min. A este tipo de platos el reposo siempre le sienta bien debido a que el calor se conserva bastante bien.

Buen provecho

0 comentarios: